Patrick Rothfuss es un escritor quien, a pesar de una amplia experiencia en el mundo literario, obtuvo fama hace pocos años tras publicar el primer libro de su trilogía fantástica "Las crónicas del asesino de reyes". Actualmente, se tiene la consideración general de que la parte final de esta trilogía se encuentra en sus etapas finales de edición e, incluso, hay reportes en sitios online que hacen referencia a proyectos para adaptar los libros a una serie televisiva por parte de la cadena estadounidense FOX.
Sin embargo, esta entrada en particular se centra en la dinámica con la que Rothfuss conduce su blog. Primeramente, logra relatar elementos mundanos y anécdotas curiosas con gran elocuencia y un estilo de lenguaje semejante al de sus mismas obras de fantasía, lo que resulta en una forma muy interesante de sarcasmo en las muchas entradas dedicadas a responer a los mensajes apremiantes de los fans en espera del último libro de la saga. Para este fin, así como para promocionar otras de sus obras -algunas de temática ligera, otras con humor negro y una simbología más oscura asociada a los cuentos de hadas tradicionales- presenta caricaturas que se han convertido en parte de su sello distintivo y han servido para promocionar sus otros productos literarios.
-Panel que hace parte de una narración cómica de pasajes del primer libro de su trilogía diseñado conjuntamente con Nathan Taylor. Estos paneles fueron hechos para responder a peticiones de los fans mientras esperaban por la publicación del segundo libro.
-Uno de los muchos comics diseñados en una entrada que ilustra las distintas formas de presión por parte de los fans.
A esto se unen entradas variadas en las que expresa ingeniosamente opiniones sobre temas que van desde las obras de Joss Whedon, pasando por los fanfictions realizados en base a "La Crónica", hasta problemáticas de interés social. El blog de Rothfuss le ha dado un nivel de popularidad que lo hace, en cierta forma, más accesible a su público que otros escritores de su generación.
Imágenes son propiedad de Patrick Rothfuss y pueden encontrarse en su sitio oficial:
No hay comentarios:
Publicar un comentario